Requisitos:
1. Identificación oficial con fotografía, en original y vigente que puede ser: credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte mexicano, cédula profesional con fotografía, tarjeta de residente temporal o permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración, cartilla del servicio militar con sus respectivos resellas acorde a la ley de SEDENA o Constancia de identidad municipal con firma y sello, que contenga fecha de emisión (no mayor a 60 días), firma y/o huellas digitales al calce del interesado.
2. Comprobante de domicilio del Estado de Veracruz, en original y no mayor a 60 días, a nombre del contribuyente.
- Trámites realizados por personas físicas. Recibo de teléfono fijo, agua, luz, predial o estado de cuenta bancario a nombre del contribuyente (este último únicamente a nombre del titular de la factura). En caso de que el comprobante no se encuentre a nombre del titular de la factura, deberá incluir en el recibo por la parte frontal la leyenda: Hago constar que el C. (nombre completo claro y sin abreviaturas) habita en este domicilio, que cuente con la firma legible del titular de comprobante de domicilio, que coincida con la firma de la identificación actual, y anexar copia de la identificación oficial con fotografía (vigente) de
quien firma. - Trámites realizados por personas morales. Para trámites realizados por personas morales, deben presentar en original: recibo de agua, luz, teléfono, o estado de cuenta bancario (este último únicamente a nombre de la empresa y/o representante legal). En caso de que el comprobante no se encuentre a nombre de la persona moral, debe estar certificado con nombre y firma (clara, legible y que coincida con la identificación oficial) del propietario o del representante legal según sea el caso, anexar copia de la identificación oficial con fotografía vigente, Poder Notarial de quien está certificando el comprobante de domicilio y copia del Contrato de Arrendamiento (vigente).
3. Factura original y/o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) a favor del contribuyente o documento de adjudicación. En su caso, refactura(s) que exista(n) (antecedentes desde factura de origen hasta acreditar el último titular siempre que el vehículo no tenga una antigüedad mayor a 10 años), si el vehículo fue adquirido por financiamiento, se deberá de presentar una copia de la factura certificada por la agencia u organismo financiero, cuya fecha de emisión no exceda a 60 días, con nombre de la persona que certifica, firma y sello de la agencia en originales.
- En caso de ser endosada, debe tener el nombre completo, sin abreviatura del nuevo propietario e inmediatamente nombre completo y firma de quien cede los derechos de propiedad, así como la fecha y lugar.
- En caso de extravío de factura, acudir a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y solicitar se levante el acta respectiva, para hacer constar el extravío, robo o pérdida del documento en cuestión. Cuando el modelo del vehículo tenga una antigüedad menor a cinco años, el propietario deberá solicitar a la Agencia Automotriz copia certificada del segundo tanto del documento que obra en sus archivos, documentación que aún estará disponible de conformidad con los artículos 30 y 67 del Código Fiscal de la Federación vigente. Si la factura ya no existe en los archivos de la agencia automotriz o ampara la propiedad a un segundo o tercer dueño, deberá solicitar ante un notario público una información testimonial para acreditar la propiedad a nombre el titular actual con la asistencia de tres testigos idóneos propuestos por el interesado y deberá cumplir con lo que establece el numeral 699-B del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz.
Para vehículos extranjeros se debe anexar:
1. Título de propiedad en original.
2. Pedimento de importación original con código de barras.
Costo
1. El costo del presente trámite será de $150.00, con una vigencia de 30 días.