- Identificación oficial con fotografía, en original y vigente que puede ser: credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte mexicano, cédula profesional con fotografía, tarjeta de residente temporal o permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración, cartilla del servicio militar con sus respectivos resellos acorde a la ley de SEDENA o Constancia de identidad municipal con firma y sello, que contenga fecha de emisión (no mayor a 60 días), firma y/o huellas digitales al calce del interesado..
- Comprobante de domicilio del Estado de Veracruz, en original y no mayor a 60 días, a nombre del contribuyente.
- Trámites realizados por personas físicas.
Recibo de teléfono fijo, agua, luz, predial o estado de cuenta bancario a nombre del contribuyente (este último únicamente a nombre de la empresa y/o representante legal). En caso de que el comprobante no se encuentre a nombre del titular de la factura, deberá incluir en el recibo por la parte frontal la leyenda: Hago constar que el C. (nombre completo claro y sin abreviaturas) habita en este domicilio, que cuente con la firma legible del titular de comprobante de domicilio, que coincida con la firma de la identificación actual, y anexar copia de la identificación oficial con fotografía (vigente) de quien firma. - Trámites realizados por personas morales.
Para trámites realizados por personas morales, deben presentar en original: recibo de agua, luz, teléfono, o estado de cuenta bancario (este último únicamente a nombre del titular de la factura). En caso de que el comprobante no se encuentre a nombre de la persona moral, debe estar certificado con nombre y firma (clara, legible y que coincida con la identificación oficial) del propietario o del representante legal según sea el caso, anexar copia de la identificación oficial con fotografía vigente, Poder Notarial de quien está certificando el comprobante de domicilio y copia del Contrato de Arrendamiento (vigente).
- Trámites realizados por personas físicas.
- Factura original y/o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) a favor del contribuyente o documento de adjudicación. En su caso, refactura(s) que exista(n) (antecedentes desde factura de origen hasta acreditar el ultimo titular siempre que el vehículo no tenga una antigüedad mayor a 10 años), si el vehículo fue adquirido por financiamiento, se deberá de presentar una copia de la factura certificada por la agencia u organismo financiero, cuya fecha de emisión no exceda a 60 días, con nombre de la persona que certifica, firma y sello de la agencia en originales
- En caso de ser endosada, debe tener el nombre completo, sin abreviatura del nuevo propietario e inmediatamente nombre completo y firma de quien cede los derechos de propiedad, así como la fecha y lugar.
- En caso de extravío de factura, acudir a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y solicitar se levante el acta respectiva, para hacer constar el extravío, robo o pérdida del documento en cuestión. Cuando el modelo del vehículo tenga una antigüedad menor a cinco años, el propietario deberá solicitar a la Agencia Automotriz copia certificada del segundo tanto del documento que obra en sus archivos, documentación que aún estará disponible de conformidad con los artículos 30 y 67 del Código Fiscal de la Federación vigente.
- Si la factura ya no se existe en los archivos de la agencia automotriz o ampara la propiedad a un segundo o tercer dueño, deberá solicitar ante un notario público una información testimonial para acreditar la propiedad a nombre el titular actual con la asistencia de tres testigos idóneos propuestos por el interesado y deberá cumplir con lo que establece el numeral 699-B del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz.
- Contar con dictamen de discapacidad motora permanente emitida por alguna institución autorizada en el ramo de la salud donde acredite la discapacidad.
- Último pago de derechos y el pago de la baja de la unidad (en caso de que aplique por ser unidad usada).
- Presentar REPUVE impreso no mayor a 24hr.
- Presentar el vehículo para revisión física y validación del chip.
- En caso de no acudir el propietario del vehículo, deberá otorgar una Carta Poder Simple, en donde se especifique el trámite a realizar y las características de la unidad, adjuntando los siguientes requisitos:
- Identificación oficial con fotografía vigente y en original de la persona otorgante (representante legal).
- Identificación oficial con fotografía vigente y en original de quien recibe el poder.
- Se deberá presentar firmada en original por quien otorga el poder, quien lo recibe y por dos testigos.
- Copia de la identificación oficial con fotografía y vigente de los testigos.
- Identificación oficial con fotografía vigente y en original del representante legal.
- Acta Constitutiva.
- Poder Notariado del Representante legal para actos de administración y dominio vigente.
- Constancia de Identificación Fiscal (R.F.C.), no mayor a 3 meses
- En caso de no acudir el representante legal, deberá otorgar una carta poder membretada por la empresa, especificando el trámite a realizar y las características de la unidad y, adjuntando los siguientes requisitos:
- Identificación oficial con fotografía vigente y en original de la persona facultada para otorgar el poder.
- Identificación oficial con fotografía vigente y en original de quien recibe el poder.
- Se deberá presentar firmada en original por quien otorga el poder y por quien lo recibe y por dos testigos.
- Copia de la identificación oficial con fotografía y vigente de los testigos.
- Álamo
- Acayucan
- Boca del Río
- Coatzacoalcos
- Córdoba
- Cosamaloapan
- Isla
- Las Choapas
- Martínez de la Torre
- Minatitlán
- Nanchital
- Orizaba
- Pánuco
- Poza Rica
- San Andrés
- Tuxtla
- Tierra Blanca
- Tuxpan
- Veracruz
- Xalapa Norte y Sur